martes, 29 de abril de 2014

Rico Mermeladas Caseras, Todo un Mundo de Sabor y Color

Rico mermelada


Muy buenas!
Estamos en plena época de recolección de frutas de todo tipo, silvestres, melocotones, albaricoques, sandia, etc. Esto nos da la oportunidad de confeccionar muchísimos tipos de mermeladas caseras. Quien no disfruta una mañana de una buena tostada con mermelada casera?
Debemos llevar especial cuidado en la conservación de este tipo de productos hechos y envasados en casa.
Lo primero de todo elegir los envases, las tapas tienen que estar perfectas. Vamos a utilizar una buena olla que llenaremos de agua, introduciremos los tarros abiertos y tapas y dejaremos completamente cubiertos de agua que hiervan durante 20 o 25 minutos.
Ya preparada la mermelada y lista para su envasado, inmediatamente y calientes los tarros aún los llenaremos hasta el mismo límite, cerraremos bien su tapa e introduciremos en la olla completamente cubiertos de agua, los tendremos en ebullición durante 20 o 25 minutos más.
Dejamos que se enfríen dentro de la olla completamente y ya los guardaremos en nuestra despensa. Tendremos mermelada para dos años.
Nos podemos llevar la sorpresa, a veces ocurre, que debido a un mal cierre, una tapa abollada, etc, etc, al abrir un tarro veamos que no está en buenas condiciones, sencillamente a la basura.
No es algo usual pero cuando haces muchos envasados esto nos puede ocurrir, mejor desechar tarros que no reúnan buenas condiciones para el envasado.
Cada vez soy más partidaria de no adornar los sabores de las frutas por lo que preferiblemente utilizo ya desde hace bastante tiempo, la fruta y el azúcar, nada más.
Existe como falsa creencia la utilización de fruta madura o pasada, madura si, pero nunca pasada. La diferencia de hacer mermelada con fruta de primera es bastante notable.
En esta ocasión mermelada de Albaricoques, de cosecha propia y cogidos en un punto optimo para el consumo.
Os animo a preparar estas maravillas.

Mermelada de Mora
Mermelada de Naranja Amarga
Mermelada de Melocoton
Mermelada de Ciruelas

En esta página encontrareis muchas ideas de Conservas Caseras


Ingredientes:
2 kg de albaricoques
1 1/2 de azúcar
Preparación:
Bien lavados los albaricoques los ponemos en mitades en una olla profunda, sobre ellos vertemos el azúcar, cubrimos con un paño y dejamos SIN mover 24 h.
Al día siguiente removemos y llevamos al fuego, dejamos hervir 15 minutos y retiramos hasta que enfrie completamente. Volvemos a llevar al fuego y procedemos igual, así hasta tres veces.
Ahora es el momento de triturar la fruta en la medida que más nos guste.
Llevamos al fuego y sin parar de remover dejamos en el espesos que más nos agrade.
Envasamos.
Grado de dificultad: Muy fácil
Tiempo de elaboración: 2 días
Origen: 'Las recetas de Sara'
Fotos Adabel Guerrero Fotos Adabel GuerreroUrl

No hay comentarios: