viernes, 31 de agosto de 2012

blog recetas cocina faciles : ARROZ CUBANA

blog

ARROZ CUBANA
recetas cocina recetas de pollo recetas de pasta LO TÍPICO QUE PASA. VIENES TÚ TAN CONTENTO CON TU BOLSITA DE PAPEL, CON UN PAR DE HAMBURGUESAS DEL McDONALD´S, Y AL LLEGAR A CASA TE ENTERAS DE QUE TE VIENE A COMER FIDEL CASTRO. Y CLARO NO ES COSA DE COMPARTIR CON ÉL TU MENÚ DE MULTINACIONAL Y CREAR UN CONFLICTO DIPLOMÁTICO ENTRE LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE TU CASA Y CUBA. ¿QUÉ HACER? TRANQUILIDAD ABSOLUTA, FALSARIUS CHEF TE SOLUCIONA LA PAPELETA CON UN SENCILLO MENÚ QUE HARÁ A TU INVITADO SENTIRSE COMO EN EL MISMO MALECÓN DE LA HABANA.

Ingredientes: 1 vasito de arroz blanco de los que vienen ya listos para calentar en el microondas, 1 bote o lata o brick o similar de tomate frito, 1 lata pequeña de mini salchichas, 1 huevo, 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación: se pica el diente de ajo y se dora en la sartén con un poco (poco) de aceite, se abre el recipiente de arroz blanco y, pasando ampliamente del microondas, se echa en la sartén rehogándolo un poco con el ajo y añadiendo una pizca de sal. Cuando esté el arroz (no mucho tiempo pero que se vea sueltecillo), hay un truco muy chulo que es coger una cuchara y depositarlo nuevamente en su envase, aplastándolo un poco para que quede compacto. Hecho esto, cogemos el plato en que vayamos a servir lo ponemos encima del vasito y, con un hábil giro, le damos la vuelta. Al quitar el envase el arroz nos quedará con una forma de flanecillo de lo más aparente. Ya sólo queda echarle por encima (con cuidado para que no se rompa) el tomate frito calentado previamente en un cazo, y acompañarlo con el huevo frito y las salchichas que habremos dorado un poco en la sartén. Los puros de la sobremesa, que los ponga él.

Excusatio non petita... : esta receta puede parecer muy simple para los impostores avezados, pero he recibido mensajes pidiendo también cosas muy sencillas. Y el arroz cubana es un producto de primera necesidad al que cualquier ser humano debe tener derecho por torpe o inexperto que sea.

...accusatio manifesta: sí, me acuso porque la receta me da también excusa para comentar que por fin he descubierto el tomate frito de lata perfecto. Es el de la marca Hida. Me habían hablado muy bien de él. Lo encontré, lo probé y volví a por diez latas (las que había). Como no me llevo comisión (así de roñas son los lateros) puedo decirlo sin complejos: hasta el momento, el tomate impostor perfecto.


ARROZ CUBANAVisita este Great Videos

No hay comentarios: